19 diciembre 2009

Revistas - Aromaterapia y Aceites Esenciales

Historia de la Aromaterapia
La Aromaterapia en la antigüedad

Egipto ~ Para los egipcios el disfrute de los sentidos era una cuestión de olfato por encima de todo.
Tanto es así que el jeroglífico “nariz” aparece en todas las palabras que caracterizan el placer y el hecho de ser feliz.
***

*
La llegada inminente de los dioses venia también anunciada por un perfume delicioso, el “sudor divino”. La nariz era el órgano a través del cual los egipcios recibían de los dioses el soplo de vida, simbolizado por el Anj, la cruz con rosas. En los templos, se hacían quemar constantemente Mirra e Incienso en honor de los dioses “el cielo y la tierra deben estar bañados de Mirra e Incienso “, ordeno el dios Amon ala reina Hatshepsut, tras lo cual esta organizaría una expedición parta buscar árboles de Incienso.
El perfume contaba incluso con una divinidad especifica, Nefertum, “la flor de Loto perfumada en las narices de Re”,que aparece representado tocado de una cofia en forma de Loto.

¿Qué es la aromaterapia?
Se puede definir como el uso de los Aceites Esenciales para promover la salud y el bienestar del cuerpo, mente y emociones...
En el enfoque holointegrativo, la Aromaterapia propone que si los Aceites Esenciales son utilizados correctamente pueden ayudar a promover y sustentar la capacidad que posee el cuerpo humano de mantener una condición equilibrada y balanceada
¿Cómo funciona la aromaterapia?
El olfato
El olfato y mucosa olfativa ~
La nariz tiene la función de analizar los olores.
El sentido del olfato se adquiere antes del nacimiento y representa para los recién nacidos, junto con el gusto y el tacto los medios vitales de intercambio. Esta agudeza olfativa disminuye con el despertar de las otras facultades de aprendizaje, de memoria. Esta agudeza olfativa disminuye con el despertar de las otras facultades de aprendizaje, de memoria. Sin embargo el olfato es el sentido mas fundamental que tenemos. Esta 10.000 veces más desarrollado que el del gusto.
Fuente de equilibrio energético, psíquico, emocional, y sexual, el sentido del olfato predetermina nuestra condición de ser. Sin embargo toda vía se trata de un sentido mal entendido y a menudo ignorado estamos aun alejados de las civilizaciones egipcias, de Nefertiti, que privilegiaban los aromas y perfumes.Nuestra sociedad persigue los olores. Los inhibe, los suprime, los sustituye por olores y perfumes de síntesis. Las narices grandes son cada vez menos frecuente, la perdida del sentido del olfato es mas frecuente.
La piel
La superficie de nuestra piel, la epidermis, se compone completamente de células muertas, si, ha leído bien células muertas en el recién nacido y el niño pequeño estas células están continua y rápidamente desechadas por las células nuevas que crecen por debajo de las mismas, las cuales a su vez están desechadas por otras nuevas que crecen de bajo de ellas. La piel suele ser hidratada, redonda y tersa a consecuencia de la regeneración veloz proceso de desecho de las células muertas
Por su puesto ala par que envejecemos, la regeneración de la células se hace más lenta (no solo en la piel) y tardan mas en desecharse las células muertas. Esto puede causar, en parte, una piel reseca, y sin lugar a dudas ayuda a la aparición de las arrugas donde las células muertas se juntan en los pequeños surcos de la piel y nuestras expresiones faciales las empujan a formarse en una línea rígida.
Pese a ser una sustancia limpiadora bastante eficaz, el jabón suele tener una base alcalina y para que se conserve la elasticidad de la piel, las sustancias alcalinas no son buenas.
Esto se debe a que la piel es una poco ácida, para matar a las bacterias que puedan invadir a los tejidos y el usar una limpiadora alcalina quita esta acidez necesaria. También el jabón seca mucho, de modo que personas con el cutis graso piensan que es útil. Es cierto que personas que tienen la piel grasa conservan una apariencia más juvenil durante más tiempo pero a menudo pagan por ese privilegio con una piel con granos o con poros abiertos en los últimos años de su adolescencia debidos principalmente a cambios hormonales y también a una dieta inadecuada

*
¿Qué Aceites Esenciales van con tu personalidad?

Cruz cósmica

***

FUENTES ~ http://www.enplenitud.com/

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario