07 enero 2012

LAS SUSTANCIAS DE CONCIENCIA



Los Aceites Esenciales son PRODUCTOS NATURALES que desarrollan una REVITALIZACION del organismo, son eubióticos, sustancias con VIDA y NO CONTAMINAN el mundo como productos sintéticos que ocasionen daños irreversibles de la NATURALEZA
ACCION SOBRE EL CUERPO ENERGÉTICO - Los Aceites Esenciales, efluvios sutiles, etéricos y volátiles, están en perfecto acuerdo, por analogía, con los cuerpos sutiles y etéricos. Pueden prevenir la manifestación de una perturbación de origen energético, detener su evolución y su transformación en enfermedad física. Antes incluso de obtener resultados benéficos en el cuerpo físico, el Aceite Esencial actúa positivamente en los cuerpos energéticos… Las fuerzas anímicas, etéricas y no materiales de los Aceites Esenciales afectan al cuerpo energético no material del hombre, en el que también se asientan los chakras, y despliegan en él su efecto curativo y armonizador…
MODIFICADORES energéticos - “Abren”, “limpian” (equilibran y armonizan, desbloquean…) los chakras y canales energéticos… Los aceites Esenciales actúan en todos niveles de nuestro cuerpo: el físico, que curan directamente, el mental, que reequilibran y el espiritual, que armonizan, también, modifican la dimensión áurica, que la simbología cristiana visualizó en la célebre aureola luminosa que corona la cabeza de los santos… Estos niveles están conectados a la altura del hará, en un punto que las diferentes tradiciones no sitúan exactamente en el mismo sitio, pero que se encuentra entre plexo solar y el ombligo. Cuando absorbemos un Aceite Esencial, independientemente del modo que sea (inhalaciones, fricciones, masajes, baños, etc., o tragando), sabemos que en el plazo de veinte minutos se difundirá en la sangre y la linfa… En la Universidad de California de Los Ángeles, desde hace unos veinte años (mas), el profesor Valeri Hunt trabaja en la preparación de un sistema de cámara que filme, en color, las modificaciones del aura en función de un producto que el sujeto tiene en la mano. Sus estudios actuales prueban ya que el aura se modifica cuando el sujeto está en contacto con un Aceite Esencial. Capaces de cruzar la barrera cutánea, oligoelementos y Aceites Esenciales parece ser los dos únicos productos de farmacopea conocidos que pueden modificar los colores y la intensidad del aura. Esta modificación muestra que el organismo tiene una capacidad más o menos importante para reaccionar ante la enfermedad… La acción de los Aceites Esenciales tiene una incidencia importante en todos nuestros comportamientos, y puede incluso engendrar cierta abertura mental, una sensación de pertenencia a un “todo”, y estimular la búsqueda de sí favoreciendo una plenitud con el Universo…
ENERGETICAMENTE POSITIVOS - Actúan siempre positivamente en plano energético – limpian (eliminan) las influencias negativas (internas y externas) o transforman las energías negativas en positivas, protegen las personas y sus hogares (negocios, etc.) contra las cargas negativas, favorecen las emociones y energías positivos (amor, bienestar, suerte, vigor, confianza, compasión, felicidad, alegría, paz, serenidad, poder, fe, prosperidad, intuición, etc.), controlan y ayudan a liberarse de las emociones negativos, bloqueos psico-emocionales y espirituales, y desequilibrios energéticos…
REVITALIZANTES - Soportes de energía vital, reforzantes de la energía bioeléctrica (la energía natural que se crea en nuestro cuerpo por la contracción muscular…), que fortalecen todos los funcionamientos corporales y mentales (en nivel celular y molecular) - psíquicas, emocionales y espirituales del organismo, renovando las energías vitales…
ADEMAS en algunas fuentes literarias dicen que los Aceites Esenciales… cambian la CONCIENCIA…

***

CONCIENCIA
La conciencia (del
latín conscientia “conocimiento compartido”, pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno1, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientĭa significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griego sy-néi-dē-sis, de syn-con-y éi-dē-sis “conocimiento”, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo.
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La
conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
El ser humano tiene
conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aunque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales, así mismo se ha comprobado que algunas especies animales tiene una conciencia rudimentaria de sí mismos.
Conciencia e inteligencia artificial - Existen dudas sobre la naturaleza de la conciencia, y no se sabe con seguridad si la conciencia como fenómeno cognitivo es sólo el resultado de la complejidad computacional o de otros factores.
Roger Penrose se ha ocupado del problema de la realidad física de la inteligencia y ha analizado diversas pretensiones teóricas por parte de la inteligencia artificial de simular o construir artefactos que posean algún tipo de conciencia.

Penrose clasifica las posturas actuales ante la cuestión de si la conciencia es o no computable algorítmicamente:
A. Todo pensamiento es un proceso de computación, es decir, en particular la percepción de uno mismo y la autoconciencia son
procesos emergentes que son resultado directo de la computación o algoritmo adecuados.
B. La conciencia es una consecuencia del tipo de acción física que ocurre en el cerebro, y aunque cualquier acción física puede simularse apropiada a través de medios computacionales; el hecho de que se lleve a cabo un proceso de simulación computacional del cerebro no comportaría, por sí mismo, la aparición auténtica de la autoconciencia.
C. La realización de cierta actividad física en el cerebro es lo que lleva a la aparición de la autoconciencia en el ser humano; sin embargo, aunque puede ser reproducida artificialmente, dicha acción no puede simularse algorítmicamente.
D. La conciencia de tipo humano no puede entenderse propiamente en términos físicos, computacionales o científicos de otro tipo.
El punto de vista D claramente niega la posibilidad de comprensión científica de la conciencia. Muchos investigadores del campo de la
inteligencia artificial, en particular los más optimistas sobre sus logros, se adhieren a la postura A. John Searle sería más bien un partidario de la postura B, y el propio Penrose ha argumentado fuertemente en su trabajo por la postura C, relacionándola con varios otros problemas abiertos de la física como la teoría cuántica de la gravedad.

1 comentario:

  1. Hola Alex, he llegado a tu Blog de forma casual buscando información acerca de los aceites esenciales y los cuerpos sutiles. Podrias decirme de alguna de las fuentes literarias que hablan del Cambio de conciencia a través de los aceites esenciales? Un saludo y felicidades por tu labor y por tu blog. Sergio

    ResponderEliminar