El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

27 junio 2009

Revistas ~ LOS ACEITES ESENCIALES EN LA COCINA


Con muy pocas gotas, los Aceites Esenciales y las aguas florales nos permiten innovar en la cocina y jugar con sabores refrescantes, floridos y sorprendentes…Usándolos como aromas crean una gastronomía muy particular que nos hacen viajar en un universo de sabores y olores infinito, haciendo surgir recuerdos y emociones.

Los Aceites Esenciales deben manejarse con precaución:
- Seleccionar los Aceites Esenciales que tienen un uso alimentario (por ejemplo - no todos los Eucaliptos son comestibles).
- Privilegiar Aceites Esenciales biológicos - 100% puros y naturales.
- Los Aceites Esenciales siendo muy concentrados, diluir en promedio 1 gota de Aceite Esencial para 10 ml de aceite vegetal y nunca sobrepasar las cantidades recomendadas.
- Recordar que hay los Aceites Esenciales no son aptos para las mujeres embarazadas, las que amamantan y los niños menores de 3 años.
- Conservar los Aceites Esenciales fuera de la luz y del calor, bien cerrados.

Sabiendo que los Aceites Esenciales pierden buena parte de sus propiedades en la cocción, es preferible añadirles al final de la cocción, cuando sea posible.
En los platos cocinados, los Aceites Esenciales más utilizados son los Aceites Esenciales de hierbas aromáticas y especias: Tomillo, Romero, Alcaravea, Eneldo, Albahaca, Jengibre, Menta piperita, Coriandro, Hinojo dulce, Mejorana, Enebro, Salvia, etc.
El Lemongrass y la Citronela perfuman los platos de la cocina asiática.
Puede elaborar aceites aromáticos, diluyendo algunas gotas de Aceites Esenciales en una botella de aceite vegetal.
En los postres, los Aceites Esenciales se diluyen en una materia grasa (yema de huevo, mantequilla o chocolate fundido...) o en una preparación azucarada (miel o jarabe).
Los Aceites Esenciales más utilizados son los Cítricos, la Lavanda, la Rosa, la Menta piperita, la Bergamota, el Cardamomo, pero se puede perfumar los postres con sabores más inusuales como el Geranio o el Ilang Ilang.
Cabe destacar también el uso tradicional de ciertas aguas florales (Geranio, Lavanda, Azahar, Manzanilla, Rosa, Jazmin, Menta piperita, etc.) en las infusiones.
NO TE OLVIDES QUE ~
Todos los Aceites Esenciales no se pueden usar como aromatizantes alimentarios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario