El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

20 septiembre 2012

¿ SABES ?

"Guía de Aromaterapia. La salud a través de los aceites esenciales" - Cómo elegir un aceite esencial...

Al comprar un aceite esencial es importante leer la etiqueta y saber lo que indica.
Así, cuando leemos:
Fragancia: No se trata de aceite esencial ni mucho menos, son imitaciones o composiciones de natural y sintético.
Esencias: ¿De qué tipo de esencia se trata? ¿Esencia natural? ¿Esencia sintética? Una esencia puede ser natural o sintética.
Esencia natural: Por lo general, muchos de estos productos tienen un bajo porcentaje de aceite esencial puro, por tanto, están muy rebajados.
Esencia aromática: No especifica si es 100% natural.
Aceite esencial puro: Es el aceite en que podemos confiar para la elaboración de nuestros perfumes o aceites de masaje terapéuticos o, simplemente, para practicar métodos de Aromaterapia.


   La Aromatología engloba tanto las investigaciones del efecto de los aromas en el cerebro como el desarrollo de las fórmulas más apropiadas y agradables, pero no debemos confundirla con la Aromaterapia. Es decir, las copias o mezclas de los aceites esenciales que elabora la Aromatología no son útiles para curar porque no poseen acción orgánica; por ejemplo, se ha demostrado que de las distintas moléculas que configuran el aceite esencial, los terpenos son componentes activos en la función terapéutica final del mismo y que, por lo tanto, son imprescindibles para obtener resultados terapéuticos.
   Utilizar aceites esenciales no auténticos, o mezclas de ellos, o aromas sintéticos, no supone ningún riesgo aplicados en el contexto sensorial. Pero si, además de obtener una relajación corporal, deseamos lograr resultados más allá de los puramente sensoriales (por ejemplo, si queremos actuar sobre la circulación sanguínea), entonces debemos asegurarnos de que estamos aplicando verdaderos aceites esenciales en la dosis correcta y en el contexto terapéutico adecuado; es decir, asegurarnos de que estamos aplicando Aromaterapia.

AUTOR - Mikel García Iturrioz   Experto en Nutrición y Medicina Biológica, colabora periódicamente escribiendo artículos sobre nutrición y suplementación natural en revistas de sector de la salud natural. Asimismo, imparte seminarios de formación a profesionales de la salud.
   Ha asesorado a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña como experto en Naturopatía y Homeopatía en el proceso de regulación de las terapias naturales en dicha comunidad autónoma.
   Es Director Técnico de una prestigiosa firma distribuidora en España de complementos dietéticos y preparados de Fitoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada