El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

16 julio 2021

Principios Activos de las Plantas Curativas

PRINCIPIOS ACTIVOS - Los principios activos (PA) son substancias que se encuentran en las distintas partes u órganos de las plantas y que alteran o modifican el funcionamiento de órganos y sistemas del cuerpo humano y animal. La investigación científica ha permitido descubrir una variada gama de PA, de los cuales los más importantes desde el punto de vista de la salud, son los aceites esenciales, los alcaloides, los glucósidos o heterósidos, los mucílagos y gomas, y los taninos. Existen en las plantas, otros PA relevantes denominados nutrientes esenciales, como las vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y fibras, azúcares diversos, ácidos orgánicos, lípidos y los antibióticos.

SINERGIA DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS - Según el Método Natural de Salud (MNS), la capacidad curativa de las plantas depende de una suma de factores combinados, entre los cuales se incluye la efectividad de los principios activos. El MNS considera que no se pueden reproducir íntegramente o replicar el efecto beneficioso de una planta aislando o produciendo sintéticamente sus principios activos. Muchas plantas poseen más de un PA y cado una en cierta diferente proporción, los que complementan mutuamente y evitan naturalmente des-sinergias, de allí que cada planta, desde el punto de vista curativo es irreemplazable por ninguna patente farmacéutica. Otra cualidad que radica en la diversidad de principios activos que contienen muchas plantas curativas, es su polifuncionalidad, el uso que se le da a una misma planta para diversas aplicaciones de salud, y a veces con atributos muy diferentes y no necesariamente relacionados entre sí.

PLANTAS  Y ALIMENTOS - Es un atributo de todo alimento es su facultad sanativa. Es una radical diferencia entre las plantas y hierbas curativas y los productos farmacéuticos, es la condición alimentaria de las primeras. Muchas de las plantas y hierbas curativas, están integradas a la dieta alimentaria y culinaria de la gente en forma ancestral. La mayoría de estas son utilizadas ya sea como ensaladas, aceites, licores tónicos, bebidas, guisos, como condimentos, suplementos dietarios, tés aromáticos o tés de infusión. Su uso también incluye la cosmética.
Al igual que los alimentos, para recibir los beneficios que se pueden obtener de las hierbas, las hierbas curativas deben ser consumidas durante largos períodos de tiempo, a veces indefinidamente, con muy pocas excepciones.

ACEITES ESENCIALES - Los Aceites Esenciales (AE) son compuestos de varias substancias orgánicas volátiles y aromáticas, que pueden ser alcoholes, acetonas, cetonas, éteres aldehídos, etc., que se producen y almacenan en los canales secretores de las plantas. Se les extrae preferentemente por arrastre de vapor, por solventes orgánicos, etc. Las propiedades curativas son variadas y abundantes…

ALCALOIDES - Constituyen un grupo heterogéneo de substancias orgánicas nitrogenadas. El nitrógeno puede formar parte de una amina primaria (RNH2), de una amina secundaria (R2NH) o de una amina terciaria (R3N), excepcionalmente pueden encontrarse formando parte de una amina cuaternaria. La mayoría de los alcaloides se encuentran en forma de sales de ácidos orgánicos; en otros puede haber un ácido especial asociado a los alcaloides; y otros se encuentran en forma de glucósidos o de ésteres de ácidos orgánicos. Se diluyen con dificultad en agua, pero reaccionan con los ácidos para formar sales muy solubles. Son producidos y almacenados por cualquier parte de la planta. La acción terapéutica de los alcaloides se basa en que causan ciertas reacciones bioquímicas orgánicas dentro del cuerpo. Los alcaloides ejercen una importante estimulación del sistema nervioso central y autónomo. Algunos actúan como estimulantes otros como inhibidores. También pueden modificar la contractilidad de las paredes de los vasos sanguíneos…

GLUCOSIDOS - Los glucósidos son compuestos que están formadas por 2 partes: una es un azúcar (glucosa) y la otra de no azúcar (aglucona o genina). El enlace entre ambas es hidrolizable y debe romperse para que se active el compuesto; esta ruptura es catalizada por fermentos que contiene la misma planta. Los glucósidos como importantes azúcares participan en mantener el buen funcionamiento del corazón y de la normal circulación de la sangre. Todas las propiedades curativas de los glucósidos son extraídas y activadas en agua, ya sea por procedimientos de cocción o maceración...

Los glucósidos son clasificados de acuerdo a las características estructurales de la parte no azúcar -  Heterósidos antraquinónicos (purgantes), cardiotónicos (diuréticos, tónicos cardíaco…), cianógenos (anestésicos, antiespasmódicos, hipotensores…), cumarínicos (antibacterianos, anticoagulantes, protectores solares…), fenólicos, flavónicos (disminuyentes la fragilidad capilar, acciónes terapéuticas asociadas a la vitamina C…), ranunculósidos, saponósidos (expectorantes, emolientes, vulnerarios…) y sulfurados (antibióticos…)…
MUCILAGOS Y GOMAS - Los mucílagos (M) y gomas (G) forman parte del grupo de los carbohidratos, específicamente de los polisacáridos. Todos los M y las G son moléculas complejas compuestas de varios monosacáridos. Los M y las G son semejantes en su composición química y sólo se diferencias por la forma en que se generan en la planta. Los M son constituyentes normales de las células y las G se forman por la destrucción de las paredes celulares. Son sintetizados por la planta con fines energéticos y plásticos para el crecimiento, la reproducción y la reserva. Los M y las G no se disuelven en agua, sino que la absorben y se hinchan. Son poco absorbibles por el organismo humano. Poseen un amplio espectro de actuación como antiinflamatorias, emolientes (ablandan), vulnerarias (cicatrizan), protectoras celulares de las mucosas, antidiarréicas (bajas dosis), laxantes (altas dosis), antibióticas
TANINOS - Son substancias complejas que no es posible clasificar dentro de una estructura química única. El tanino (T) se encuentra principalmente en las raíces, la corteza y de vez en cuando en las hojas de la planta. Para extraerlo se requiere de la cocción de la planta de 10 a 15 minutos. Este compuesto tiene propiedades antibacterianas, astringentes, antisépticas

OTROS PRICIPIOS ACTIVOS - Como todo vegetal, las plantas curativas, también, son ricas en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, aminoácidos, carbohidratos y lípidos esenciales…

2 comentarios:

  1. Me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. y el VIH, mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que acéptelo y básicamente me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer algo. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causar algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía soportar. Así que no pude conseguirme todo el tiempo, decidí buscar una cura a base de hierbas en línea y me encontré con el Doctor Itua sobre cómo curaba a varias personas que sufrían de VIH y herpes. me dio todos los detalles sobre la cura le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles recibo mi medicamento a base de hierbas, lo uso por dos semanas así es como me Curo y hoy estoy viviendo saludable y bien le doy gracias también Prometa que testificará sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Copd, Herpes, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma, Asma, Enfermedades alérgicas, Parkinson, Epilepsia, Cáncer, Fibromialgia, Vih, Hepatitis, diabetes, Enfermedad celíaca, Infertilidad, Asma.Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com..Número de Whatsapp ... + 2348149277967

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir un testimonio de cómo el DR AGUGU me curó del herpes con su remedio a base de hierbas. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y me detectaron enfermedades de herpes genital durante 5 años. perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba una cura incluso en Internet y vi un comentario en el que una señora testificaba cómo el Dr. AGUGU la curó. Al principio no podía creerlo, lo contacté. Él me envió su remedio a base de hierbas, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a revisión médica y el resultado fue negativo de Herpes.
    Para aquellos que tengan el mismo problema, o alguna ETS, deben comunicarse con el Dr. AGUGU a través del correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com, también pueden llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar