El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

27 junio 2009

SOLEDAD


Sacándole partido a la Soledad

La soledad es un sentimiento que está confrontando la sociedad ahora más que nunca. Parece increíble que a pesar de todos los medios de comunicación disponible y la tecnología maravillosa que nos permite comunicarnos cada día con más facilidad, estos comentarios no cesan y sólo generan tristeza. Expresiones como “Tengo pánico de estar solo”, “No sé qué hacer si estoy solo, “Me aburro solo”, “Estoy muy solo’’, “¿Qué hago el fin de semana si estoy solo?”, las escuchamos todos los días entre nuestros conocidos.
¿Qué está pasando en nuestra sociedad?
¿Por qué ésta reacción de separación total?
Si en realidad jamás estamos solos, somos nosotros mismos quienes nos separamos y nos desconectamos, encerrándonos en tristezas y en la falta de alguien o algo, creando en nosotros una dependencia emocional al pensar que hay que estar con alguien continuamente, sin damos cuenta de la importancia de la soledad, la cual también debemos apreciarla.
Solamente con mirar a nuestro alrededor y ver la naturaleza de la cual estamos rodeados, la cual ya no vemos ni respetamos... Mirar hacia el cielo infinito y darnos cuenta que sólo estamos de paso por este mundo... Expandir la mente, el corazón y tomar conciencia del aprecio y agradecimiento por cada momento de nuestra vida, da un sentido valioso a los momentos de soledad.
Nos pasamos la vida reclamando por lo que nos falta, en vez de agradecer lo que se tiene. Tenemos que darnos cuanta de esto y saber que esos momentos son necesarios para la introspección, para conectar y apreciar el contacto con Dios, el cual se produce en silencio y soledad.
Esos momentos de agradecimiento interior, así como la reflexión, se manifiestan en esos ratos a solas, trayendo nueva energía, y no es más que la oportunidad que la vida nos da para conectarnos con la naturaleza.

CAMBIE DE ÁNIMO
El sentirse solo es un estado de animo y de vacío interior, el cual no se sabe cómo llenar, generalmente porque estamos descontentos por algo que nos hace falta y no sabemos por qué. Pero si nos adentramos en nuestro corazón y comenzamos a ser agradecidos por lo que tenemos, miremos hacia el cielo y tomemos esa oportunidad que se nos presenta para desarrollar un talento como pintar, leer, escribir y así jamás nos sentiremos solos.
La otra solución es hacer algo por los demás, involucrarse en la comunidad en algún trabajo voluntario con alguna institución que se dedique a darle tiempo a los necesitados, hay muchas aquí en este país que estarían muy felices de tener personas con espíritu de cooperación.
Razones hay de sobra para sentirse y saberse parte de una comunidad, y sobretodo pensar que uno ha venido al mundo para ser útil, y la satisfacción más grande es poder ser útil en lo que cada quien pueda aportar.
Generalmente la soledad mas profunda se siente cuando una persona que queremos no está disponible, cuando se ha terminado una relación viene la tristeza, el vacío y el sentimiento de soledad abunda en todo nuestro alrededor.
El hecho de que la persona que uno se imagina no esté con uno, no es motivo para sentirse miserable y quejarse de soledad, es bueno darse cuenta de que si una situación no se concreta, es por una razón, y aunque no la entendamos, siempre hay una razón mayor.
El ir más allá y darse cuenta de que hay un Orden Divino perfecto, aceptar la situación y convencerse totalmente de que Dios siempre nos está protegiendo, es una comprensión que se alcanza en meditación.
La maravilla y beneficio de la meditación nos permite darnos cuenta de que la compañía más perfecta en la que estamos es la de Dios, y justamente en silencio y soledad podemos escuchar y percibir esa compañía divina, la cual inspira y protege en todo sentido, además da calma, serenidad y nos centra totalmente.
Los ACEITES ESENCIALES que te AYUDAN en el caso de soledad y resentimiento ~ Abedul, Bergamota, Benjui, Cipres, Enebro, Eucalipto, Hinojo, Ilang Ilang, Jazmin, Lavanda, Limon, Manzanilla, Mejorana , Menta, Palmarrosa, Palosanto, Pachuli, Rosa...

1 comentario:

  1. hola,gracias por el articulo,y usted tiene mucha razón,yo personalmente trato de ver la vida así...felicitaciones,saludos.

    ResponderEliminar