El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

30 septiembre 2009

LIBRO DE FENG SHUI ~ CAPITULO 3 – Parte - 3


EL FENG SHUI, EL AGUA Y EL DINERO

Para la tradición china que sustenta al arte del Feng Shui, es de buen augurio que en un ambiente donde el dinero tenga importancia - como cualquier lugar donde uno trabaja - cada quien tenga un reci­piente con agua próximo al sitio donde desarrolla sus actividades.
Por ejemplo, los entendidos en esta disciplina aconsejan a los viajantes de comercio que lleven botellas con agua en sus automóviles.
Es fundamental que se ponga una especial aten­ción a la circulación correcta y la limpieza de este líquido primordial en la naturaleza.
Por eso, todo lugar que se relacione con el agua debe estar limpio, ventilado y cuidado, especial­mente en ambientes de trabajo o comercio.

UN DETALLE

Es muy común que se abandone o se descuide el baño de las oficinas o comercios, fundamentalmente cuando sólo lo usan hombres.
Este detalle es peligrosísimo tanto para la salud como para los principios del Feng Shui que dice que donde haya agua no faltará el dinero.
Lo que hemos dicho para los cuartos de baño, va­le de la misma forma para las cocinas y también pa­ra cada zona o recipiente que contenga agua, como por ejemplo los floreros.


EL FENG SHUI Y LOS NEGOCIOS

Para los entendidos en Feng Shui, es fundamental tener en cuenta la fecha a la hora de realizar cam­bios importantes y también, cualquier transacción que implique dinero.
Se dice que a cada mes del año, le corresponde un Chi vital o un Chi enfermo...
Por eso, se recomien­da que toda transacción comercial se realice en ve­rano o primavera, que son las estaciones que reci­ben efectos más benéficos.
Bien sabemos que no siempre es posible esperar para realizar una compra o una venta importante, y para estos casos el Feng Shui también nos da alter­nativas: cuando sea necesario realizar una transac­ción comercial importante durante el invierno o el otoño, se debe recurrir a la ayuda de los colores, de los talismanes y de una brújula.

¿CÓMO NOS AYUDAN LOS COLORES?

Ya sabemos que hay colores cálidos y colores fríos.
Los colores cálidos actúan aportando su energía como si representaran el calor que hay en las esta­ciones, en las que es más propicio realizar los nego­cios.
Entre los colores cálidos se encuentran el rojo, el amarillo y el anaranjado.
Hay que utilizarlos para energizar los papeles o elementos que se relacionen con ese negocio.
Por ejemplo: llevar en el maletín papeles de color rojo, amarillo o anaranjado o introducir los contratos o facturas en sobres de estos colores.
IMPORTANTE ~ El amarillo y el dorado son colores que simbolizan el dinero y la prosperidad.

¿CÓMO NOS AYUDAN LOS TALISMANES?

Los talismanes son objetos que atraen la suerte y alejan las malas influencias. Cualquier objeto al que se le "tenga fe" puede ser un talismán.
Para este caso puntual, los talismanes ideales son las gemas que se relacionan con el dinero, como la esmeralda, el cuarzo verde, el rubí y el oro.


¿CÓMO NOS AYUDA UNA BRÚJULA?

Coloque la brújula en el escritorio dirigida hacia una orientación de la Tierra donde sea verano o pri­mavera y manténgala así hasta que se dé por cerra­da la operación en forma satisfactoria para usted.

LAS OFICINAS, LOCALES O COMERCIOS

Lo dicho de los ambientes en "V" vale con creces para los ámbitos de trabajo.
Si se trata de un negocio con esta disposición se suele utilizar el sector que queda escondido para acumular o almacenar mercadería.
¡Error! La mer­cadería de un comercio es uno de los elementos pri­mordiales para asegurar el éxito en las ventas, y no es en absoluto recomendable que se guarde en el lugar donde el Chi es tan poco favorable.
Si a usted no le queda más remedio que hacer es­to porque es el único lugar que tiene para este fin, siga atentamente las reglas que le propone el Feng Shui:
Coloque una planta del dólar en ese rincón.
Cuelgue del techo adornos dorados que sean móviles y que puedan oscilar sobre el espacio don­de están los productos.
Coloque un espejo e intensifique la ilumina­ción de ese sector de su negocio o local.

Cuando se trata de una oficina y su escritorio es­tá ubicado en ese sector de la habitación en "i"', ha­ya o no ventana, simplemente córralo hacia el otro sector (el que se comunica con la puerta).
Un escri­torio en este lugar no tiene chance, según las reglas del Feng Shui.

LO QUE NO DEBE FALTAR EN LAS OFICINAS
Abundancia de agua (floreros-bidones, etc.).
Objetos de color verde y de color azul.
Campanitas sonoras en la puerta de entrada.
Plantas.
Recipientes de madera (ceniceros, esculturas, etc.).
Gemas de cuarzo.

LOS ESCRITORIOS

El escritorio de una persona es el reflejo de su forma de trabajar y de su organización (o de su desorganización). Es muy importante que cada uno tenga en él todos los elementos que necesita, pero que se cuide también que no haya exceso de cosas, objetos y papeles.
En ningún escritorio debe faltar un objeto de metal dorado y otro plateado, para equilibrar las fuerzas de la prosperidad y la abundancia.
IMPORTANTE ~ Si el escritorio es de madera, coloque una planta sobre él o si no tiene espacio, al lado, de manera que la madera entre en contacto con la tierra y el agua que la alimentan.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario