El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

03 febrero 2011

REMEDIOS NATURALES PARA LOS HONGOS EN LOS PIES


Naturopatia y Fitoterapia
Es posible conseguir muy buenos resultados utilizando plantas medicinales con la ventaja de que carecen de efectos secundarios.
Si los hongos han penetrado bajo las uñas debemos intentar que estas mezclas penetren a través de ellas.
· Limpiar los pies varias veces al día con una infusión a base de Ajo, Caléndula, Tomillo y unas gotas de propóleo puro.
· El Nogal o Black Walnut es uno de los remedios naturales a base de Fitoterapia más eficaces.
Se puede aplicar en forma de tintura o extracto.
Limpiaremos la zona infectada por hongos al menos 2 veces al día.
· El Própolis o propóleo ha sido tradicionalmente usado por su éxito a la hora de tratar hongos tanto en los pies como en cualquier parte del cuerpo.
Su extracto o tintura se aplica directamente sobre la zona.
Cuidado porque puede manchar la ropa.
· Añadir Ajo a las comidas o tomarlo en forma de gotas, cápsulas o comprimidos también ayuda a nuestro organismo a librarse de hongos y parásitos.
Su efecto antifúngico es muy potente.
· Tomar un suplemento multivitamínico y mineral sin levadura nos ayudara a nutrir las uñas y fortalecer el sistema inmunologico.
· Es recomendable no abusar de alimentos ricos en levaduras - vinagre, cerveza, pan, etc., o con alto contenido de hidratos de carbono ya que favorecen la proliferación de los hongos.
AROMATERAPIA
Los Aceites Esenciales que se pueden utilizar para tratar los hongos en los pies son: Aceite Esencial de Árbol del Té o Tea Tree diluido en un aceite vegetal al 50%, aplicarlo directamente sobre las uñas.
Este se puede combinar con Aceite Esencial de Geranio - 2%, de Ajedrea al 2%. Otros Aceites Esenciales que se ha comprobado tiene acción fungicida son: Clavo de olor, Lemongrass, Canela, Benjui, Cedro, Citronella,Enrbro, Eucalipto, Hinojo, Lavanda, Limon, Pino, Pachuli, Sasafras, Tomillo…
Estas dosificaciones son solo de referencia.
Recomiendo consultar con un aromaterapeuta calificado para un tratamiento completo.
NO OLVIDAR
Los tratamientos o remedios naturales para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses.
El crecimiento de la uña con hongos es muy lento - tarda tres veces mas en crecer que una uña normal, por tanto los cambios visuales no son perceptibles hasta que la uña se renueva casi por completo.
Es muy recomendable, también acudir a un podólogo para que vaya retirando los trozos de uñas desgastados y se acelere el crecimiento de la uña sana.
***

2 comentarios: