El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

12 mayo 2009

ANTES DE INICIAR


Antes de iniciar cualquier tratamiento con Aceites Esenciales consulte a un especialista en la Aromaterapia.

Cuando se utiliza el tratamiento aromaterapeutico y, en particular, la Hidro - Aromaterapia se deben tener en cuenta las siguientes condiciones y precauciones del uso de los Aceites Esenciales:

1. Los Aceites Esenciales en estado puro no deben aplicarse directamente sobre la piel ni sobre las mucosas externas e internas sin recomendación.
2. En caso de contacto accidental de los Aceites Esenciales con la piel, las mucosas o con los ojos, lave la zona afectada con agua abundante y después coloque unas gotas de aceite vegetal para diluir cualquier residuo dejando calmar la irritación provocada…
3. Los Aceites Esenciales puros son altamente inflamables, por lo que debe mantenerlos apartados de cualquier fuente de calor.
4. No ingiera los Aceites Esenciales por vía oral sin indicación su aromaterapeuta…
5. No cambiar por su propia voluntad la indicación aromaterapeutica y no aumentar las dosis recomendadas en el tratamiento aromático.
6. Cuando no se usen los Aceites Esenciales, los frascos deben almacenarse bien cerrados, y fuera del alcance de la luz solar directa y el calor…
7. Las esencias deben mantenerse fuera del alcance de los niños, y las personas mayores (ancianos).
8. No dejar solos sin vigilancia los niños y ancianos en la bañera (cuando se toman el baño aromático) para prevenir los accidentes.
9. Algunos Aceites Esenciales no son aconsejados para el uso pediátrico, para personas portadoras de alguna enfermedad, otros no deben ser utilizados durante el embarazo y lactancia…
En tratamientos infantiles se puede usar sin peligro los Aceites Esenciales de Caléndula, de Lavanda, de Mandarina, de Manzanilla…
No recomiendo usar en edad pediátrica de los siguientes: Tomillo, Eucalipto, Salvia, Anís y todos aquellos que se consideren tóxicos o ligeramente tóxicos…
No obstante, no hay que temer a la Aromaterapia durante el embarazo, ya que algunas de las molestias en la espalda que genera el aumento de peso pueden aliviarse mediante masajes especiales con Aceites Esenciales…
Sin embargo, siempre debe consultarse antes a un profesional en Aromaterapia…
10. Para las personas con tratamiento homeopático no usar Alcanfor, Eucalipto, Menta, Pimienta negra, Romero (los Aceites Esenciales, las plantas frescas, hierbas secas y productos de higiene, perfumes, alimentos, etc., que contienen estos componentes).
11. En el periodo del tratamiento aromaterapeutico no aconsejable tomar alcohol y drogas (sustancias con efecto narcótico). Todos los Aceites Esenciales alteran su efecto.
12. Hacer prueba cutánea para evitar la reacción alérgica. Si bien incluso alérgicos a perfumes pueden beneficiarse de los Aceites Esenciales.
13. Algunos Aceites Esenciales, como los cítricos, de Angélica o de Verbena son fototósinsebilizantes, por lo que son aplicados algunas horas antes de la exposición al sol...
14. Situaciones en las que no recomiendo realizar algunos tipos de los tratamientos aromaterapeuticos: vacunaciones y quimioterapia en primera semana, insuficiencias (renal, hepática, cardiovascular, pulmonar, metabólica y etc.) en fase de la descompensación, reacciones alérgicas agudas, accidente cerebrovascular agudo, en embarazo hasta 4 meses y en practica neonatología…
15. Confíe en su sentido del olfato. Si le disgusta el olor de cierto Aceite Esencial, no lo use…

No hay comentarios:

Publicar un comentario