El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

10 junio 2010

El aroma afrodisíaco del Almizcle


El Almizcle genuino, también llamado Musk, no es otra cosa que la secreción olorosa de los folículos prepuciales del Moschus moschiferus, una especie de ciervo, algo mayor que una cabra, originario de Asia central.
Estos folículos son unas glándulas situadas cerca de los órganos sexuales, cuya función consiste en atraer a los individuos de sexo opuesto mediante su aroma. Constituye un perfume genuino de atracción sexual, un fluido espeso agradablemente fragante que cuando se extrae se convierte en Almizcle tradicional.
Para obtener el Almizcle, se mata al ciervo y se extrae su glándula, también llamada “bolsa almizclera”. La bolsa se seca al sol, sobre una piedra caliente, o por inmersión en aceite caliente. Tras el secado, la pasta de color marrón rojizo se convierte en un material granulado negro llamado “grano de almizcle”, que se utiliza para las disoluciones alcohólicas.
El buen Almizcle es de un color púrpura oscuro, seco, suave y untuoso al tacto, y amargo en el sabor. El aroma de la tintura se hace más intenso durante el almacenamiento y adquiere un agradable olor sólo después de haberse diluido considerablemente.
Es uno de los productos de origen animal más caros del mundo.
El nombre Muska, es una palabra de origen sánscrito que significa “testículo”.
Hasta fines de siglo XIX, el almizcle natural se utilizaba ampliamente en perfumería hasta que motivos económicos y éticos llevaron a la adopción del almizcle sintético, que es el que se utiliza actualmente.
El compuesto orgánico responsable del olor característico del almizcle es el “muscone”.
El Almizcle es un producto muy caro, se utiliza en alta perfumería y, en razón de su precio, se adultera con otras sustancias.
Para la obtención de un kilogramo (2,2 libras) de granos de Almizcle requiere matar entre treinta y cincuenta ciervos.
A principios del siglo XIX, los granos de Almizcle de Tonkin costaban aproximadamente el doble de su peso en oro.
Los almizcles policíclicos se descubrieron en los años 50, no son biosolubles en agua y se usan mucho en detergentes así como en productos para el baño.
El grano de Almizcle aromatiza millones de pies cúbicos de aire sin pérdida apreciable de peso, y su olor no es sólo más penetrante, sino también más persistente que el de cualquier otra sustancia conocida.
Además de sus principios odoríferos, contiene amoníaco, colesterol, materia grasa, otros principios animales.
Otros animales proveen un Almizcle de menor calidad, como la rata almizclera (Fiber zibethicus) que produce el llamado almizcle americano, o el gato almizclero africano (Viverra Zibetha).
Otros usos del Musk
Durante la edad media el Almizcle era calentado en una especie de botafumeiro (un globo metálico que deja salir el aroma a través de calados).
De esta manera se esparcía el humo y los olores a los cuales se les atribuían propiedades terapéuticas contra las epidemias y pestes.
En esta época también se pensaba que era un buen medicamento para los problemas digestivos, curaba la impotencia sexual y fortalecía los órganos sexuales femeninos.
Actualmente el uso de bolsas almizcleras se limita a la medicina tradicional china.
A fines de 1800 y principios de 1900 se utiliza junto al Sándalo y la Vainilla para tratar el sopor sexual en las mujeres y en oriente y Tíbet el Almizcle es usado en comidas por sus propiedades eróticas.
Hoy en día es utilizado como componente de los más caros y sofisticados perfumes ya que se supone que sus efectos se deben a la presencia de un alto contenido de feromonas en las glándulas sexuales que la producen.
De acuerdo al Kama Sutra, el olor del Musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual...
En países musulmanes las mujeres usan el Musk sintético para perfumar la ropa, el cuerpo y la casa.
También se usa un poco en los lugares en donde se guarda el dinero por dos motivos: desinfectar algo que pasa de mano en mano y como amuleto para que no falten los recursos económicos...
En el mundo de la perfumería, la palabra "MUSK", es una palabra mágica.
Los efectos afrodisíaco del Musk han sido los más enfatizados en el sector de la perfumería.
Se comentar respecto a este último aspecto, que en algunos países árabes, los hombres lo llevan en unas cajitas de oro, en fu forma líquida, y dentro de la cajita, llevan también una aguja de oro, la cual impregnan y echan unas gotitas en un café, de éste modo, dicen, se puede entender cómo un hombre árabe de edad puede tener mujeres tan jóvenes y cumplir con ellas como si fuera un muchacho joven. Comentan que este es uno de sus secretos más preciados, o al menos, uno de ellos...
USO POPULAR:
- Rituales tántricos - para aumentar el eseo sexual...
Afrodisíaco natural - eleva la atracción amorosa, promoviendo el enigma romántico.
Despeja el magnetismo interno y afianzamiento vincular.
Estimula la mente y el cuerpo físico, aumentando la energía bioeléctrica.
Crea un ambiente adecuado para la relación amorosa, ya que despierta la sensualidad y la atracción física.
También se utiliza para deshacer maleficios y se recomienda encenderlo por precaución al menos una vez al mes.
- Favorece el progreso, también en el trabajo.
- Contribuye en la búsqueda de vivencias, estimulando la manifestación de esfuerzo.
- Limpia y protege los ambientes, eliminando las ondas negativas en el trabajo y en el hogar...
Es ideal para purificar ambientes de influencias negativas, ya que magnetiza los lugares positivamente.
- Protector personal...
Se lo ha utilizado siempre en ceremonias místicas, obteniendo las personas que le ofrecen a la divinidad y paz interior...
***

4 comentarios: