El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

31 marzo 2009

SIMBOLOGIA PLANETARIA ~ MERCURIO

LA SIMBOLOGIA PLANETARIA
REFERENCIA PARTICULAR AL HOMBRE Y AL MUNDO VEGETAL

MERCURIO
Es el planeta más ligero y velos del sistema solar. En la mitología grecolatina corresponde a Hércules, representando como un joven versátil, hábil en el engaño, inteligente, que se convierte en mensajero de los dioses.
Mercurio tiene el don de la movilidad y de la acción rápida, de la respuesta veloz en las reacciones.
Mercurio está relacionado con diversas funciones del cuerpo y es el responsable de los intercambios, los transportes y las transmisiones.
Está asociado con el intercambio de gas en los pulmones y, por lo tanto, a la función de la respiración, de los intercambios celulares, con el transporte de los alimentos del intestino a la sangre, con la transmisión nerviosa que tiene lugar en las neuronas y con los mensajes transmitidos a los diversos aparatos a través de las hormonas.
Es el intermediario entre dos mundos distintos (el mundo de los dioses y el de hombres), es el mediador entre el individuo y el mundo de relación, el punto de encuentro entre lo masculino y lo femenino.
Define el grado de socialización y de relaciones interpersonales, la capacidad de adaptación y la inteligencia, es el principio de la comunicación.
Desde el punto de vista de las funciones humanas Mercurio controla el sistema nervioso, el lenguaje, el oído, la función del cerebro (junto con la Luna), la respiración y el intestino.
Mercurio es frío, nervioso, impulsivo, excitable y movido.
Los Aceites Esenciales de Mercurio son depurativos, estimulantes, activadores de la circulación, de la respiración y del sistema nervioso. Despiertan la inteligencia y la capacidad comunicativa...

SON ~ Artemisa, Abedul, Alcaravea, Cardamomo, Canela, Citronela, Eucalipto, Hierba Luisa, Hinojo, Ilang Ilang, Lavanda, Lemongrass, Mejorana, Menta, Salvia, Sasafrás, Tea Tree…

No hay comentarios:

Publicar un comentario