El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

06 marzo 2009

REVISTAS ~ DEPRESION, QUE ES - 2


¿Quien desarrolla depresión?

La depresión puede afectar a cualquiera, independientemente de la edad, raza, nacionalidad, ocupación, nivel económico o sexo. Sin embargo, las mujeres tienen tasas significativamente mayores de depresión que los hombres. Esta diferencia puede deberse en parte a causas biológicas. Las experiencias pasadas, incluyendo el abuso sexual y domestico, pueden desempeñar también un papel. El abuso no es exclusivo de las mujeres, pero ocurre mas frecuentemente en las mujeres que en los hombres.
El primer episodio de depresión de una persona ocurre típicamente en la primavera de la vida entre los 25 y 44 años de edad. Sin embargo, la enfermedad afecta también a niños, adolescentes y adultos mayores.
Las tasas de depresión son mayores en los casados y en los que tienen relaciones intimas duraderas. La enfermedad es significativamente mas frecuente en divorciados y separados. Aun cuando no se sabe por que, la depresión parece ser también mas prominente en los individuos muy creativos.

¿Que tan frecuente es la depresión?

Si esta deprimido, no es el único. La depresión es uno de los problemas médicos mas frecuentes en muchos países. En EUA afecta aproximadamente a 18 millones de individuos adultos en un instante determinado. En algún momento de la vida, casi cada uno de cada cuatro individuos sufrirá por lo menos de un episodio de depresión. Sin embargo, mucha gente no reconoce su enfermedad y algunos médicos son reacios a diagnosticarla.
En una encuesta reciente, 7% de adultos de EU refirieron que habían sufrido un problema de salud mental y 26% expresaron que habían estado cerca de una crisis nerviosa. El termino crisis nerviosa no es un termino medico o científico oficial, pero los hallazgos de este estudio proporcionan apoyo adicional a la idea de cuan frecuentemente la gente presenta síntomas de enfermedad mental.
La depresión no es solo un fenómeno de EU a nivel mundial, la depresión es la cuarta causa de incapacidad y muerte prematura de acuerdo al estudio de la carga global de la enfermedad que realizaron la escuela de salud publica de Harvard, la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y el banco mundial. Existe evidencia también de que es cada vez mas prevalente. Varios estudios sugieren tasas de depresión que incrementan ligeramente a través del tiempo. aunque no se sabe si las tasas mayores se originan en un incremento real de la enfermedad o en un mayor informe de casos de depresión. Los autores del estudio de la carta global de la enfermedad predicen que en el año 2020, la depresión podría ocupar el segundo lugar entre las amenazas severas para la salud a nivel mundial, después únicamente de la enfermedad cardiaca.

Que se siente al estar deprimido

La depresión se presenta a menudo en cuatro formas. No es raro que la gente que lo conoce bien note estos cambios antes que usted.

Cambios en el estado de animo

Un síntoma característico de la depresión es un estado de animo deprimido. Puede usted sentirse triste, inútil y sin esperanza y tener crisis de llanto. También es frecuente que su autoestima y su auto confianza se desplomen durante los periodos de depresión. Mucha gente con depresión se siente culpable o despreciable.
No toda la gente con depresión, sin embargo, se siente deprimida. Otras emociones pueden ser mas pronunciadas. Puede sentirse agitado. Puede estar mas irritable y fastidiado. O puede estar aburrido y encontrar que ya nada le llama la atención. Generalmente las actividades agradables no le proporcionan placer ni mantienen su interés.

Cambios cognoscitivos

La depresión puede interferir con el proceso de su memoria y su pensamiento. Puede tener dificultad para concentrarse. Puede notar que tiene que batallar para tomar desiciones. Incluso desiciones relativamente simples, como decidir que ropa usar o que alimentos preparar, pueden parecer complicadas y requieren mucho tiempo. Como resultado, puede encontrar que es mas fácil hacer las cosas.

Cambios Físicos

La depresión puede afectar muchas áreas del funcionamiento físico. Por ejemplo, puede desordenar sus hábitos de sueño y comida. Puede despertar a las 4 o 5 de la mañana y no volver a dormirse o puede sentir sueño todo el día y pasar muchas horas en la cama. Puede comer en exceso y aumentar de peso o puede perder el apetito y bajar de peso. Su impulso sexual puede disminuir o desaparecer.
La depresión puede minar su energía. La gente con depresión se siente a menudo cansada, lenta y agotada. Levantarse en la mañana o preparar y comer un alimento puede parecer un esfuerzo monumental. La depresión esta relacionada también con diversos síntomas físicos indefinidos, como dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor abdominal y dolencias múltiples sin una explicación medica obvia.
Cambios en el comportamiento

La depresión puede cambiar el comportamiento en muchas formas. Si generalmente se arregla bien, puede empezar a descuidar su aspecto personal. Si ha tenido siempre cuidado en pagar sus cuentas, puede olvidarlas. Puede retirarse de la gente, prefiriéndose quedar en casa. Los conflictos con su cónyuge o con otros familiares pueden hacerse mas frecuentes. En el trabajo puede atrasarse en las fechas de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario