El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

02 marzo 2009

REVISTAS ~ EL FENG SHUI ~ ARMONIZA LA VIDA


La influencia oriental se siente cada vez mas de este lado del mundo y una de las corrientes mas importantes es el feng shui y su filosofía de manejo energético. Una buena forma de mejorar su calidad de vida es equilibrarla a través de esta practica ancestral china.

La instalación del feng shui en países occidentales tardo debido a que la ciencia tradicional no reconoce sus beneficios. Sin embargo últimamente ha habido un boom que impulsa la practica de esta corriente en varias ramas de la vida.

El primer paso para adentrarse en este mundo es conocer sus ideas básicas, a continuación se dan algunas:

Orígenes

Feng shui significa viento y agua. Es un hecho que toda la vida de este planeta, desde una roca hasta un ser humano, se ve afectada por estos elementos que son animados por lo que se conoce como fuerza vital o energía, que en chino se dice "qi".
El qi es vida, es energía que fluye a través d todo, se encuentra en plantas, animales y personas que viven y se multiplican.
Un resultado teórico del feng shui es la evidencia de que muchas grandes ciudades están ubicadas sobre o al lado de lagunas o ríos de cauce lento. Por otro lado, prácticamente ninguna ciudad sobrevive exitosamente con un río rápido.
La explicación de esto es que estancamiento del agua permite una concentración de qi, lo que estimula la vida de todo alrededor, desde sus habitantes hasta su desarrollo y éxito económico.

Psicología

Una concentración de qi no solo favorece a plantas y animales, también ayuda al ser humano en aspectos mas complejos como adquirir una actitud positiva ante la vida, además de metas y sueños claros. No solo eso sino también puede producir la energía para hacerlos realidad.
Las consecuencias de qi también afectan las emociones. De antemano es conocido que una depresión roba las aspiraciones de seguir adelante y hacer un plan de vida.
Sin embargo, con un qi positivo en abundancia se puede tener la energía para pensar positivo.
La concepción psicológica del feng shui es similar a la tradicional en el sentido de que reconoce que los factores de alrededor influyen en el comportamiento individual.
La diferencia radica en que el feng shui los ataca viendo la capa profunda del acomodo de los espacios y corrige aquellos bloqueos o anomalías en el qi que pueden afectar y determinar la mentalidad de las personas.

Destino y Suerte

En este sentido vuelve a haber otra gran diferencia entre el mundo occidental y oriental. Mientras que en el primero se ve a la suerte como algo completamente azaroso, la filosofía china la aprecia como un elemento sobre el que se puede tener una influencia positiva.
Es decir, es posible cultivar la buena suerte y la prueba de que no todo se rige por las leyes del azar es que hay personas que conocemos por sus rachas de buena o mala suerte.

Los antiguos chinos creían en la existencia de tres tipos de suerte:

1. La suerte del cielo, Esta es con la que se nace y que se refleja en la forma de vida que le toca a cada quien según las condiciones económicas, sociales y culturales del lugar y la familia donde nació.
2. La suerte del hombre. Es la que cada quien hace en el transcurso de su vida.
3. La suerte de la tierra. Es en la que se puede intervenir por medio de la aplicación efectiva de los principios del feng shui. Interviniendo sobre las concentraciones de qi, es posible crear un efecto sobre la salud, la riqueza y la felicidad familiar.

Salud

Las practicas orientales plantean el poder de afectar también no solo los aspectos abstractos de la vida, sino también los físicos.
En el caso de la salud, así como el qi encaminado en las artes marciales, produce un rendimiento y una fuerza aparentemente por encima del humano, el feng shui dice que una buena concentración de qi puede ayudar a los procesos de curación y bienestar físicos naturalmente.

Relaciones

Si implementa cambios de feng shui en su hogar, puede fortalecer su rendimiento mental y sus niveles energéticos, además de mejorar la forma en que interactúa con otras personas, incrementando el nivel y la positividad de la percepción que los demás tienen sobre usted.
Al hacerlo, no solo fortalece los lazos actuales con su familia y seres queridos, sino que atrae a nuevas personas a su ambiente social.
Utilice los espacios abiertos, limpios, ventilados y bien iluminados para crear un mejor ambiente familiar.

Toda una disciplina

Los seguidores del feng shui cree que es injusto que se considere a esta técnica como un resultado de la superstición y el pensamiento mágico. Argumentan que es una disciplina con sus propios métodos que utiliza diferentes formulas para promover la armonía en varias areas humanas.
El feng shui tampoco es una cuestión de fe ya que las creencias personales no intervienen en el proceso de canalización de energía.
Es decir, los especialistas afirman que funciona aunque tenga una religión o, inclusive, si no cree en la eficacia de esta disciplina china.
Esta práctica no es algo que puede realizar cualquiera. Se requieren los conocimientos y la obra de especialistas, por lo que es necesario que llame a alguno antes de intentarlo por si mismo.
Si quiere hacerlo, debe investigar mucho sobre el tema porque, si bien es cierto que hay beneficios obvios en la practica del feng, shui, hay otros menos obvios y mucho mas complejos que solo se adquieren con la practica avanzada.
Dicen los expertos que, si logra especializarse lo suficiente en el arte del feng shui, no necesitara dejar los eventos al, destino porque con este conocimiento es posible moverse concientemente en el tiempo correcto y hacia la dirección que requiera.
El feng shui también tiene un efecto sobre su profesión y su economía al orientar las acumulaciones del qi hacia un beneficio físico en términos de oportunidades de negocios y una acumulación real de capital.
El qi también esta dentro del cuerpo humano y si tiene bloqueos o desbalances, su salud puede resentirlo. Para armonizar el flujo de estas energías puede recurrir a terapias chinas complementarias como la acupuntura y el hervalismo chino.
Esta practica oriental contribuye a lograr un equilibrio en la vida, armoniza las emociones y ayuda a generar energía encaminada a lograr metas trascendentes.

Fotos de Alex Milaev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario