El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

30 junio 2010

REVISTAS - TODO DE LOTO


LA LUZ QUE BRILLA EN NUESTRO CORAZÓN...
LA FLAMITA EN FORMA DE LOTO

En muchas ocasiones he mencionado la importancia de conectarnos a nuestro corazón, de escuchar su llamado y fluir con su sabiduría.
Pero quizá no me he tomado el tiempo de explicar en qué radica esa importancia. Esta es la forma en que yo lo percibo:
Mas allá del corazón físico, aquel maravilloso órgano que nos mantiene con vida en este cuerpo de 3D, existe otro corazón, el espiritual...
Es el centro de la sabiduría y la vida para el ser y es mediante este corazón que podemos alcanzar estados de gracia y conectarnos a nuestro Ser superior, a nuestra multidimensionalidad.
Es nuestro templo interior, el punto donde encontramos a Dios, desde donde apreciamos la belleza de la vida y del universo.
Como es el centro de nuestra vida, el corazón contiene los 3 aspectos o atributos de Dios:
Voluntad, Amor y Sabiduría (Padre, Madre e Hijo) estos aspectos son UNO, indivisibles y conforma Todo lo que Dios ES, todo lo que SOMOS, todo lo que siempre hemos sido.
Nada ni nadie puede acceder a este lugar sagrado sin nuestro consentimiento y nada ni nadie puede nublarlo JAMAS.
Es un portal que nos comunica con nuestra totalidad o Ser Superior, es mediante el corazón que nuestro ser físico se comunica y recibe el flujo infinito de amor, vida y sabiduría provenientes de Dios y es por eso que es tan importante detener el frenesí de la mente para focalizarse en la paz del corazón, escuchar las melodías provenientes del universo y de esa forma lograr comprender las cosas de una forma diferente, cambiando la perspectiva con la que percibimos el mundo y la realidad.
Este corazón, es como una flamita dentro de una flor de Loto que brilla incesantemente a lo largo de nuestra vida, nos mantiene, nos nutre, es el centro del amor y de todos los buenos sentimientos que fluyen dentro de nuestro Ser.
En este planeta, la mayoría de los seres han mantenido cerrado el corazón espiritual, ya que este ha sido un planeta de densidad, donde se experimenta la dualidad, la separación y ha sido la mente o colectivo mental humano lo que ha sustentado la creación de la realidades en las que han habitado.
El corazón ha sido ignorado y ha sido así porque donde existía la separación no había lugar para experimentar la Unidad con todo lo que Existe.
Sin embargo, hoy todos tenemos la oportunidad de abrir nuestro corazón a la verdad del universo, a la verdad interior.
La apertura del corazón implica experimentar un inmenso e infinito amor hacia toda la creación, todos los temores y rencores se disuelven dentro de ese amor que todo lo cubre, es realmente un estado de gracia!
Como nunca se había experimentado en este planeta, y todo eso lo podemos alcanzar HOY...
Solo con desearlo, con permitir que el amor fluya y libere el corazón.
Nuestra flamita, el corazón de loto, se expande y cubre todo nuestro ser cuando permitimos que el amor fluya dentro nuestro, es cuando deseamos unirnos a la creación, a la melodía de vida que el universo ES, que la flamita se abre, se expande y se convierte en un hermoso Loto con sus pétalos abiertos, cubriendo nuestro Ser, cobijándonos con su amor.
Ahí, dentro de nuestro Loto, somos libres, plenos para fluir de regreso a lo que realmente somos... Dios.

Visualización del Corazón de Loto

Algo que a mi me ha funcionado de maravilla para alcanzar este estado de amor y gracia es la meditación y visualización.
Podemos comenzar poco a poco si no tienes practica, respirando suavemente, inhalando y exhalando con suavidad, haciéndonos concientes del flujo de oxigeno a través de nuestro cuerpo.
Poco a poco nos desconectamos de la telaraña de pensamientos que atraviesa nuestra mente y nos hacemos concientes únicamente de nuestra respiración, poco a poco, sin presión, sin esfuerzo.
Ahora, suavemente, pasamos a hacernos concientes del flujo de energía que corre por nuestro cuerpo, nuestros chakras siempre están activos, en todas y cada una de las personas, pero no siempre somos concientes de eso, por lo cual la energía no fluye apropiadamente.
Al enfocar nuestra atención en el flujo de energía de nuestro cuerpo, este comienza a activarse, nuestros pies, manos, coronilla, etc.
Cada uno tiene una experiencia diferente, pero al comienzo es muy común que se activen nuestros pies y manos, pues son los puntos más fáciles de desbloquear.
Somos concientes de nuestra respiración, somos concientes de nuestra energía.
Ahora, démosle poder al oxigeno, podemos visualizar y sentir que al respirar, respiramos Amor, vida.
Que cada aliento que tomamos es un poco del inmenso e infinito amor de Dios. Sentimos que este aire atraviesa todo nuestro cuerpo, nos llena de luz, de vida, Es amor y nos convierte en lo que es.
Respiramos el Amor de Dios, nos convertimos en Amor.
Ahora, enfoquemos nuestra atención en nuestro corazón, cada latido es vida, es amor, nos unifica con Dios.
Recordamos que nuestro corazón es la puerta abierta a todo lo que somos y así comenzamos a sentir un poco de ese amor, de esa sabiduría, de esa paz.
Date tiempo para experimentar esa paz, ese amor..., respira..., siente tu energía, permite que fluya.
Ahora, si te sientes listo, sigue adelante con la visualización.
Ahora, visualizamos que estamos frente a un loto cerrado.
Un Loto que en su centro contiene la flamita de nuestro Ser, nuestra Llama Triple, aquella que contiene todo lo que somos, todo que siempre hemos Sido, nuestra esencia pura de Amor, Voluntad y Sabiduría, es nuestro puente hacia Dios, y esta ahí, dentro de ese bello Loto aun cerrado, latiendo, esperando por nosotros.
Concientemente entramos en Él, nos bañamos con esta energía que vive en nuestro corazón de Loto, vemos los colores, son hermosos...
Rosa, azul, amarillo, colores suaves, hechos de energía, fluyen y se mueven pues tienen Vida.
Esta energía nos llena, nos sustenta, nos sana.
En este punto, cada uno sentirá lo que necesite sentir, cada uno liberará lo que necesite liberar.
Llorar, reír o solo contemplar extasiado, sintiendo nuestro Ser, es una experiencia muy íntima, permite que tu Ser se libere y se empape con todo lo que Es.
... Respiramos profundamente...
Y así, el amor comienza a fluir, es un amor tan grande.
Quizá vengan a tu recuerdo las personas a quienes más amas, imágenes de tu vida, del planeta, de todas las cosas que consideras bellas y que te llenan de regocijo. Es una alegría inmensa...
Has entrado en tu corazón y entonces el milagro ha sucedido, se ha abierto tu flor de Loto y ha comenzado a expandirse, hasta cubrir toda tu conciencia, unificándote con todo tu Ser.
Unificándote con todo cuanto existe en el Universo.
Mostrándote que nunca has estado solo, que siempre tuviste tu flamita, tu Corazón de Loto cubriéndote y sustentándote, esperando por ti para mostrarte el camino hacia Dios.
***
Todo el material de KAI lo puedes encontrar en: http://kaipekoppon.blogspot.com
***
LOTO
Nombre científico - Nelumbo nucifera.
Nombre común (entre otros) - Flor de Loto, Loto sagrado, Nelumbo, Lotus de la India, Haba de Egipto, Nenúfar de China, Rosa del Nilo...
Se trata de una planta acuática de origen asiático con hojas grandes y redondas. En la cultura india el Loto simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.
Todas las partes de la planta son útiles.
Las semillas se usan contra la fiebre y el insomnio.
Las flores contra la sífilis.
Los estambres y pétalos se pueden fumar o tomar en infusión, y tienen un efecto calmante y de bienestar sin crear adición.
Tanto sus semillas tostadas como sus rizomas hervidos y sus frutos son comestibles.
El Loto ha venido floreciendo en lagunas y pantanos desde mucho antes de la aparición del ser humano, y es mencionado en los textos antiguos como El Antiguo Testamento, el Shi-King (Libro Chino de Canciones) y en el Kojiki (Antiguas Leyendas del Japón).
Su nombre japonés “hasu”, se deriva de otra palabra japonesa “hachisu” (colmena), por la apariencia de su receptáculo.
En las tempranas mañanas de la mitad del verano, grandes flores rosadas, rojas, blancas o amarillas, se yerguen en una explosión de florescencias, muy por encima del agua gracias a sus raíces gruesas.
La flor del Loto, la cual cuenta con más de 20 pétalos, mide entre 10 y 25 centímetros de diámetro y posee una esencia limpia y refrescante.
La próxima vez que asistas a una exhibición de Lotos, no dejes de deleitarte con el aroma de esta bella flor.
En 1951, una de las tres semillas de Loto de 2000 años descubiertas en el area Kemigawa de la Prefectura de Chiba en Japón, floreció y fue llamada “La flor más antigua de la tierra.”
Esta planta fue bautizada con el nombre de “Ohga Lotus”.
Los científicos de los Laboratorios Shiseido analizaron el aroma de 40 especies de Loto, incluyendo el Ohga Lotus.
Sus componentes aromáticos están contenidos en el tallo.
Los pétalos también poseen alguna fragancia, pero su contribución es mínima.
Los principales componentes aromáticos incluyen al caryophyllene, el Pentadecan y el 1,4 Methoxybenzene, el cual se caracteriza por un olor dulce y ligeramente medicinal, que otorga a la flor del Loto su fragancia mística.
Este compuesto aromático presente también en los Aceites Esenciales de la Lila, el Jacinto, el Cerezo y la Menta, se encuentra en cantidades más pequeñas en el Loto de Asia.
Resulta interesante, que las diversas especies de Loto y los grados de hibridación puedan ser determinados, midiendo la proporción del contenido de este compuesto aromático.
Existen diferencias entre el Lirio de laguna y el Loto:
1. El Lirio de laguna tiene más pétalos de flor, los cuales están alineados en espiral y se desprenden después de florecer.
2. El Lirio de laguna posee muchos tallos dentro de las cavidades del receptáculo.
3. Las frutas maduras del Lirio de laguna no brotan y las semillas carecen de albumen.
4. La superficie de las hojas del Lirio de laguna repele el agua.
5. El Lirio de laguna tiene flores azules, a diferencia de las flores del Loto.
6. Las flores del Lirio de laguna usualmente flotan sobre la superficie del agua, mientras que las del Loto se erigen fuera del agua.
La flor del Loto es considerada una de las más bellas flores de la Tierra, con una fragancia extraordinariamente exquisita.
En la India, las mujeres bellas son frecuentemente comparadas con esta flor y llamadas Padmin, que quiere decir “La Señora del Loto”.
En Vietnam, el mejor té está perfumado con el aroma de esta planta.
***
Planta de agua perenne, nativa de los trópicos asiáticos, el Loto pertenece al género Nelumbo de la familia Lirio de Agua - Nymphaeaceae.
Su raíz crece en lodazales y lanza Hacia arriba, por encima de la superficie del agua, sus hojas circulares de largo tallo similares a un escudo de aproximadamente 50 centímetros de diámetro.
Considerado antiguamente de la familia del Lirio de Laguna - Nenuphar, el Loto es ahora un género aparte clasificado en dos especies: El Loto del Sur de Asia (Nelumbo nucifera) y el Loto Americano (Nelumbo lutea), dependiendo de su ubicación geográfica.

LOTO - Nelumbo nucifera

Los egipcios la utilizaban como antitusígeno en decocción y posteriormente como sedante general y tonificante de la función cardiorrespiratoria, así como mucolítico.
La raíz contiene alcaloides (nuciferina, romerina, O-nornuciferina, anonaina, lirodenina, dihidronuciferina, pronuciferina, anneparina, N-metilcoclaurina y N-metilisococlaurina) que le confieren una acción estimulante general y sobre todo del sistema defensivo del organismo.
Las hojas también contienen alcaloides (liensinina, isoliensinina, neferina, lotusina, metilcoripallina y dimetilcoclaurina) que le confieren una acción tranquilizante, antibacteriana y astringente.
Tanto la raíz como las flores contienen glucósidos así como determinadas enzimas proteolíticas con marcada acción antiinflamatoria de las mucosas, antitusígena, actua sobre el centro control de la tos, mucolítico, expectorante y normalizador de la función cardiorrespiratoria.
También actua como reequilibrante del sistema nervioso vegetativo, produciendo una relajación de la musculatura lisa y actuando como antiespasmódico e hipotensor.
Se recomienda en afecciones respiratorias (bronquitis, tos seca e irritativa, faringitis, etc.), insomnio, nerviosismo, hipertensión, etc.
No se ha descrito efectos tóxicos secundarios.
***

1 comentario:

  1. todavia no conozco su aroma.
    si he practicado el mantra de la compasion visualizando la flor de loto desde mi corazon ... es un ejercicio muy lindo para hacer.
    muchas gracias !
    besitos con escencias

    ResponderEliminar