El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

12 febrero 2009

TRATAR LA ANSIEDAD con AROMATERAPIA


A N S I E D A D

La ansiedad es un sentimiento de inquietud o miedo ante un posible peligro que puede ser cierto o imaginario. Responde a motivos personales y suele tener un origen no definido y generalmente basado en experiencias pasadas no agradables que vuelven al pensamiento presente, lo que lo diferencia del miedo que es una reacción personal a un peligro más real e inmediato.

ALGUNOS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD:
nerviosismo, miedo, aumento del sudor, opresión en el pecho, respiración dificultosa, hiperventilación respiratoria, dolores de cabeza, mareos, temblores, peso en los hombros y cuello, ideas negativas , fobias, etc.

Las principales causas de la ansiedad SON:

El estrés ~ Ante una situación externa que produce tensión el sistema nervioso reacciona produciendo más hormonas que desencadenan una serie de cambios en el organismo que a nivel físico se manifiestan en un aumento del ritmo cardíaco, de la respiración, de la tensión muscular etc. y a nivel emocional desencadenan ansiedad. En la sociedad actual son factores estresantes muy característicos productores de ansiedad: el miedo a perder el trabajo, a no ser aceptado socialmente, a no cumplir las expectativas impuestas, etc.
Enfermedades físicas ~ Algunas enfermedades producen ansiedad, como las enfermedades de la tiroides, la angina de pecho, etc.
Toxinas o medicamentos ~ La ingestión de ciertas toxinas, como la cafeína o el alcohol, o de ciertos medicamentos, como los suministrados para controlar el asma o la presión arterial, pueden producir ansiedad. De igual manera el síndrome de abstinencia suele ir acompañado, entre otros síntomas, de un estado bien definido de ansiedad.
Factores ambientales ~ A veces los factores ambientales que rodean el trabajo o la vivienda desencadenan ansiedad. Entre los más importantes se encuentra el ruido ambiental o en el lugar de trabajo, etc.


TRATAMIENTO y CONSEJOS PARA SUPERAR o EVITAR LA ANSIEDAD:

Cuando la situación de ansiedad imposibilita al individuo llevar una vida normal, se requiere una visita al especialista para que evalúe cual es su estado de ansiedad real y que terapia más adecuada seguir.


Para ayudar a superar los conflictos personales y evitar el estrés se podrían utilizar algunos de los siguientes recursos:

~ Realizar algún ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades es una forma de liberar serotonina y ayudarnos a sentirnos mejor.

~ Adoptar una actitud diferente con respecto al estilo de vida anterior. Si, por ejemplo, una falta de "éxito" personal ha sido la causa que ha desencadenado el estrés, considerar que hay cosas más importantes que el obtener este éxito personal. La sociedad actual impone una serie de exigencias personales respecto a los logros personales que requieren una actitud más reflexiva para no sentirnos frustrados.

~ Adoptar algún método alternativo como Aromaterapia ~ masajes aromáticos, los baños con Aceites Esenciales relajantes y etc., resultan a veces muy útiles para relajar el cuerpo tensionado por una situación de estrés.

~ Meditación, ejercicios respiratorios y etc. ~ pueden servir no solamente para relajar nuestro cuerpo, sino para dirigir nuestra mente hacia unos pensamientos más positivos.

~ Una alimentación rica en alimentos naturales ~ sobre todo con propiedades antioxidantes, o que contengan vitamina B o magnesio puede ayudar a superar la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada