El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

21 abril 2009

LA SIMBOLOGIA PLANETARIA ~ MARTE

REFERENCIA PARTICULAR AL HOMBRE Y AL MUNDO VEGETAL

M A R T E

Marte – Ares es el dios de la guerra, la expresión de virilidad guerrera, agresivo y sanguinario, audaz e impulsivo, donde el instinto precede a cualquier reflexión.
Marte también es un dios impulsivo y vital en la sexualidad: se enamora de Afrodita, esposa del dios Efeso y la seduce, siguiendo el impulso de su instinto.
Es dinámico y agresivo, el planeta de fuego y hierro, símbolo de la energía vital y de la acción finalizada, del esfuerzo que sostiene el acto volitivo.
Fisiológicamente representa las defensas del cuerpo, entendidas como barreras mecánicas y bioquímicas contra el ataque de los distintos microorganismos y como reacciones de inflamaciones y de fiebre que queman las toxinas en el cuerpo y lo purifican...
Marte es además la energía muscular, la agresividad, el instinto sexual con características típicamente masculinas y la sangre.
Interviene en la absorción del hierro contenido en los alimentos por parte de la sangre (metal que controla) y en la fijación de los glóbulos rojos en la formación de la hemoglobina.
En 1500, Paracelso sin poder conocer la composición bioquímica de la sangre y de la hemoglobina, escribió: “Si una mujer carece del elemento cuya esencia es irradiada por Marte sufre, como consecuencia de ello, de pobreza en la sangre y de falta de fuerza nerviosa (anemia). En este caso, podemos darle hierro porque los elementos astrales del hierro equivalen a los elementos astrales contenidos en Marte y los atraerán como un imán atrae el hierro. Pero debemos escoger una planta que contenga hierro en un estado etéreo, que es preferible al del hierro metálico”.
En actualidad sabemos que el organismo asimila mucho mejor el hierro orgánico que el metálico, que es inorgánico.
El Sol y Marte juntos dan fuerza de vida, sangre, osadía, valentía y refuerzan la mente.
Marte es activo, masculino, agresivo, excitante, impulsivo, caliente, rojo, resuelto, sensual, turbulento y volcánico.

Los Aceites Esenciales controlados por Marte son excelentes tonificantes y estimulantes – activaran el sistema nervioso y las defensas del organismo – afrodisíacos y enfervorizantes... Son ~ Albahaca, Benjuí, Clavo, Coriandro, Jazmín, Jengibre, Pino, Ruda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario