El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

24 abril 2009

SIMBOLOGIA PLANETARIA ~ JUPITER

REFERENCIA PARTICULAR AL HOMBRE Y AL MUNDO VEGETAL


J U P I T E R

Este planeta obtiene su nombre del padre del Olimpo de los dioses griegos, Zeus, Júpiter para los romanos.
Es el padre de la Luz, fuente de vida, sus instrumentos son el rayo y el trueno, símbolos de su potencia y del sentido de justicia.
Sus atributos simbólicos son la expansión i el carácter sagrado. En su lucha contra los Cíclopes se manifiesta la sangrienta y la eterna contienda entre el Cielo y la Tierra, en la que Júpiter representa la Luz que vence a las Tinieblas.
Por otra parte, Júpiter simboliza también los placeres y la opulencia y el bienestar, convirtiéndose en la expresión de vital fecundidad y estabilidad.
En la fisiología humana, Júpiter representa el factor de crecimiento, la energía librada por las sustancias nutritivas, las propiedades bioquímicas, los azucares, las grasas, las proteínas y el metabolismo de dichas sustancias.
Tradicionalmente se cree que regula el hígado, órgano metabolizador y transformador de energías y los órganos digestivos, la distribución de la grasa, la circulación arterial, la conservación, la elasticidad de los tejidos, todo el complejo funcionamiento hormonal, cuya sede principal reside en la parte del cerebro denominada hipotálamo.
La función de Júpiter en el cuerpo es protectora, expansiva, elástica y energética.

Las esencias de Júpiter son antiespasmódicas, balsámicas, calmantes, pero también tonificantes, emolientes, antiinflamatorias, reguladoras del metabolismo. Son Artemisa, Abeto, Anís, Benjuí, Cedro, Clavo, Enebro, Jazmín, Melisa, Menta, Mirra, Mandarina, Naranja, Nuez Moscada, Pachulí, Petitgrain, Pino, Salvia, Tilo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario