SIMBOLOGIA PLANETARIA
Con una referencia particular al hombre y al mundo vegetal
V E N U S
“Si no existieran las esencias del alma que caracterizan las influencias de Venus, no existirían los instintos que empujan a los hombres y a los animales a propagar su propia especie” ~ PARACELSO
La diosa Venus – Afrodita es una imagen femenina con una connotación sensual y afectiva.
Nacida de la espuma del mar, diosa de la belleza y del amor, expresa la energía de afinidad tanto hacia el macrocosmos del universo como hacia el microcosmos humano.
La energía del amor representada por Venus es la que atrae a un cuerpo a combinarse con otro, una sustancia con otra, para dar vida a todas las manifestaciones transformadoras de la naturaleza.
Fisiológicamente está asociada a la belleza y a la sensualidad femenina, a los ovarios, a la circulación venosa, a la piel femenina, a la duplicación celular y a la fertilidad.
Controla el proceso de conservación del cuerpo, la hidratación, el cutis, el rostro, el pecho, el abdomen y los riñones.
La energía de Venus acoge, mitiga y depura; es femenina, relajante, nutritiva, calmante, temperada, fértil, agraciada, erótica y expansiva.
Las esencias venusianas son calmantes, depurativas, diuréticas, refrescantes, antiinflamatorias.
Actúan sobre la esfera emotiva, sobre el encanto personal, sobre la capacidad de contacto afectivo con el mundo exterior, tanto en forma de calor en los sentimientos como en la sensibilidad para percibir la belleza y la alegría.
Estimulan el temperamento artístico-creativo…
Los Aceites Esenciales regidas por Venus son ~ Artemisa, Abedul, Benjuí, Cardamomo, Citronela, Clavo, Coriandro, Hierba Luisa, Geranio, Ilang Ilang, Jazmín, Melisa, Menta, Mandarina, Palmarrosa, Palosanto, Rosa, Tilo, Tomillo, Vetiver, Vainilla…
No hay comentarios:
Publicar un comentario