El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

28 abril 2009

¿TIENEN SEXO LOS ACEITES ESENCIALES?


En las plantas hay, como en los seres humanos, componentes masculinos y femeninos, pero unos predominan sobre otros, y eso confiere a los Aceites Esenciales su carácter genérico.
La razón de esta clasificación se encuentra reflejada en las propiedades aromaterapeuticas de las esencias, ya que hay algunos que favorecen o refuerzan la actividad de las hormonas masculinas, como los Aceites Esenciales de Limón, de Tomillo, de Sándalo…, y otros, en cambio, la actividad del sistema reproductor femenino y su sistema hormonal, como los Aceites Esenciales de Naranja, de Rosa y de Vetiver…
Los Aceites Esenciales masculinos tienen una fragancia acre e intensa y comunican calor, suelen ser activadores, estimulantes y elevadores de la energía física y mental.
Los femeninos, en contrario, tienen aromas dulces y delicados, refrescan, relajan y favorecen más en área emocional y espiritual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada