El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

24 abril 2009

ACEITES ESENCIAL de PALMARROSA


P A L M A R R O S A

Dominación latina ~ Cymbopogon martíni.
S i n o n i m o s ~ Palmarosa, Aceite de Geranio de Turquía, Aceite Indio de Geranio, Rocha…
Familia botánica ~ Gramíneas.
P l a n t a - parte ~ Hierba – hojas.
E x t r a c c i o n ~ Destilación – hierba seca, antes de que florezca.
Color de Aceite Esencial ~ Incoloro o verde amarillento.
A R O M A ~ Dulce, floral, herbáceo, con un atisbo de rosa o geranio, ligeramente seco, muy agradable y rico…

Tendencia Z O D I A C A L ~ Piscis, Libra, Tauro…
CUALIDAD ~ Amor. Perdón. Curación.
ELEMENTO ~ Agua.
PLANETA ~ Venus…
N O T A - Volatilidad ~ Superior a Media.
Tendencia N U M E R O L O G I C A ~ 2 (11)

HISTORIA y MITO
El símbolo de gracia.
Originaria de la India, en donde el Aceite Esencial fue destilado por generaciones de diestros especialistas. La hierba se presenta en dos variedades, motia y sofia, que crecen en ambientes y alturas diferentes, siendo la primera la que produce el Aceite Esencial de mayor calidad y mejor aroma.
El Aceite Esencial de sofia recibe a veces el nombre de “Hierba de Jengibre” y tiene un porcentaje inferior de geraniol.
A veces se mezcla con el superior de motia, pero los comerciantes nativos determinan la calidad de la esencia golpeando el frasco contra la palma de la mano. Si desaparecen pronto las burbujas que ascienden a la superficie, se da por supuesto que el Aceite Esencial es normal…
Su aroma dulce puede recordar al de la Rosa, y se utiliza para adulterar el preciado Aceite Esencial de esta flor, que se hacen en la Turquía desde el siglo XVIII.
Es ingrediente de cosméticos, perfumes, jabones y algunos tabacos.

PROPIEDADES ~ Antiviral, Antiinflamatorio, Antiséptico, Analgésico, Antirreumático, Anticontracturante, Antidepresivo, Ansiolítico, Afrodisíaco, Aperitivo, Antianorexico, Antiarrugas, Balsámico, Bactericida, Citofilactico, Cefálico, Calmante, Digestivo, Desodorante, Febrífugo, Meditativo, Refrescante, Sedante, Tónico, Transformador energético, Vasoprotector…
PRECAUCIONES ~ No posee.

EFECTOS PSICO – EMOCIONALES

- Equilibra las emociones, al mismo tiempo calma y estimula, aportando la tranquilidad en la atmósfera de bienestar y reparación.
- Borra las cicatrices de alma, liberando el pasado…
- Refresca y aclara la mente, ayuda en la recuperación de la depresión, de la ansiedad y de la tensión nerviosa inmotivada…
- Favorece la recuperación el estado de agotamiento nervioso crónico.
- Ayuda a perdonar a quienes te lastimaron, aliviando las ofensas viejas…
- Aclara los pensamientos…
- Ayuda a curar y acelerar el proceso curativo cuando se utiliza con meditación y visualización, por supuesto, con el tratamiento oportunado.
- Ayuda en casos que alcancemos la transformación necesaria.
- Afrodisíaco - atrae amor…

EFECTOS FISICOS

- Regenerador celular.
- Restaurador y equilibrador de la secreción natural de las glándulas cutáneas, mejora el estado de cualquier tipo de la piel.
- Tónico del sistema digestivo.
- Estimula el apetito, combatiendo la anorexia nerviosa.
- Contribuye la restauración de la flora intestinal.
- Fortalece los músculos estomacales.
- Elimina la inflamación e irritación cutánea: muy eficaz en terapia de llagas, eccemas, psoriasis, ulceras, quemaduras, heridas, cortaduras, acelerando la cicatrización cutánea.
- Afirma y minimiza el aspecto de los capilares rotos, hematomas, manchas, mejorando la circulación sanguínea y linfática en general.
- Fortalece el sistema inmunológico: promueve la actividad antiséptica, antiviral y bactericida, aliviando los síntomas de fiebre, resfriados, catarros, gripe, etc., acelera la recuperación de las enfermedades infecciosas de todos los sistemas y órganos del organismo.
- Combate los dolores: musculares, articulares, neurálgicos…

R E C O M I E N D O

Las cualidades de la Palmarrosa, que recuerdan las de la Rosa, aunque de forma menos acentuada y perfumada, pueden utilizarse en las mezclas de uso masculino, para suavizar, sobre todo el carácter rígido, sin que este sea rechazado porque se perciba como algo demasiado extraño.
Unida al Sándalo o al Cedro formando una mezcla seductora, suave, rica y caliente que ayuda calmarse, aliviar la ansiedad o aprensión, elevar la capacidad de entrar en contacto con los propios sentimientos y en intimidad profunda con el otro miembro de la pareja…
Recomendado para armonizar la habitación antes de comenzar una curación energética…

2 comentarios:

  1. que completo que describes los aceites, me encanta!! las fotos son geniales, te dejo un cariño. Iva

    ResponderEliminar
  2. Si, Alex, el aceite esencial de Palmarosa, es tan místico, tan suave y sutil, a mi me encanta, y lo percibo como rosaaaa.... muy suave...
    Estuve investigando sobre los aceites esenciales en la Biblia, encontré cosas muyyy interesantes:
    "Ungir" significa ponerle aceite a algo. En los tiempos del Antiguo Testamento, verter un poco de aceite sobre alguien era una forma de demostrar que esa persona era "elegida" para el servicio de Dios.

    María Magdalena ungiendo los pies de Jesús con un caro y fragante aceite.

    La palabra Cristo, literalmente, significa "ungido" "con el óleo de la alegría, el perfume del agradecimiento, con lágrimas de arrepentimiento y con todos los cabellos enumerados por el Padre".

    ResponderEliminar