El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

23 enero 2009

CAMBIA SU VIDA con FENG SHUI


Los AROMAS PUEDEN CAMBIAR SU VIDA cotidiana

Tan importante es perfumar nuestro cuerpo como nuestra casa. Los diferentes aromas provocan reacciones corporales y cambios en nuestro estado de ánimo. A través de su conocimiento podemos lograr una autentica terapia, que funciona tanto en casa como en el trabajo, para ayudarnos a relajar, estimular, armonizar y equilibrar el ambiente.

Uno de los métodos de eliminar el estancamiento del Chi (energía) es utilizar las propiedades de los Aceites Esenciales en forma de la inhalación - hay varios tipos de inhalaciones que se puede hacer fácilmente en la casa y otros lugares – se puede combinar las aplicaciones de los Aceites Esenciales, que permite complementar y potenciar sus efectos curativos para nuestra necesidad…

* Inhalación directa - el método mas fácil es el de abrir el frasco con el Aceite Esencial, llevárselo a la nariz y aspirar…
* Fragancias y Perfumes personales - se trata de poner unas cuantas gotas del Aceite Esencial o una mezcla de ellos sobre la piel en la zona que se deseen (alrededor de la nariz, en el cuello, en las manos y etc.). Cualquiera que sea su estilo de vida, las fragancias naturales constituyen una forma maravillosa de introducir la Aromaterapia en su vida diaria. Las fragancias personales hechas de Aceites Esenciales no son abrumadoras, como lo son en algunos casos las sintéticas. Y (a diferencia de las fragancias comerciales, elaboradas casi exclusivamente con petroquímicos sintéticos que pueden causar alergias e irritación), los Aceites Esenciales son terapéuticas en términos psico-emocionales, espirituales y físicos. Estos agradables perfumes personales desprenden un aroma exquisito e incrementan su bienestar…

Los Aceites Esenciales no solo se utilizan para situaciones donde el estado de salud requiere ser reforzado, sino que pueden acompañarnos como perfumes, lociones (refrescante, humectante, rejuvenecedores - antiarrugas, calmante, estimulante, para o después de afeitarse o de depilación y etc.), aromatizadores naturales, y como equilibrantes y armonizantes de nuestro sistema energético en cualquier momento del día. Nuestro sentido de olfato es un disparador de emociones. Los aromas se registran directamente en nuestro cerebro y reaccionamos con placer o rechazo de acuerdo con lo que percibamos…
El gusto personal es la clave.
* Difusores y Lámparas aromáticas (hornillos, difusores eléctricos, etc.) - son aparatos (de varios tamaños y diseños) que esparcen moléculas diminutas de Aceites Esenciales en el aire de la habitación, el hogar o la oficina. Empleen los difusores con objeto de refrescar el ambiente, crear un estado de ánimo, armonizar (limpiar) el espacio energéticamente, desinfectar el lugar o tratar los trastornos respiratorios y psico-emocionales, etc.

Hornillo - es la configuración estética mas popularizada en la armonización y equilibracion emocional, física, energética y etc. Se vierten de 5 a 25 gotas de las esencias (puras o diluidas) que se deseen utilizar en el platillo, acompañados de agua caliente y enciende la vela…

Hay varias formas de inhalaciones - almohadillas perfumadas, ánforas o pequeñas figuras de cerámica o de madera, piedritas labradas y caracoles del mar o del río en las formas lindas y originales, abanicos y etc.

OTRAS FORMAS DE USO EN SU HOGAR FACILES DE HACER

* Ponga unas pocas gotas de esencia en un cuadradito de algodón y déjelo en estantes, cajones y armarios…
* Agregue unas pocas gotas de la esencia (pura) a la maquina lavaplatos o lavarropa o cuando lava a mano artículos delicados…
* Rocié unas pocas gotas de los Aceites Esenciales en tacos de basura y en los inodoros, para evitar olores molestos y desagradables…
* 5 - 7 gotas en la almohadilla de filtrado de su aspiradora, dejaran un aroma refrescante en el ambiente mientras limpia la casa...
* Agregar 5 -10 gotas en el agua para limpiar el piso y etc.…
* Agregar en jabón liquido 5 - 10 - 15 gotas de los Aceites Esenciales elegidos en 100 ml…

En el salón – se pude combinar las esencias con flores frescas:

* El Nardo tiene un aroma calmante que suaviza las emociones…
* Las Violetas - atrae la paz y el amor…
* El Jazmín – restaura las energías perdidas, equilibrando el estado de ánimo…
* Las Rosas - simbolizan el amor, la belleza y la paz, propician que se abra el corazón…
* La Bergamota y la Naranja - transmiten confianza en si misma y a los demás…

Es difícil discutir si sus fragancias están presentes…

* Con el aroma de la Canela daremos la mejor de las fiestas - porta energía y estimula las emociones…
* La Gardenia es ideal para relajarnos después de un día de trabajo agotador, su aroma desprende una gran energía positiva en la habitación en la que se encuentran…

En el dormitorio:

* El Cedro calmar los nervios y alivia los pensamientos violentos…
* El Eucalipto y la Menta tienen propiedades descongestionantes que lo hacen ideal para purificar el ambiente…
* El Ilang Ilang libera la tensión y la ansiedad acumuladas, es un buen sedante…
* El Palosanto y Palmarrosa - equilibran el sistema nervioso central en forma suave, rápido y sin exceso...

* El Narciso es el aroma que se asocia al amor…
* La Manzanilla y Lavanda – ayudan en los problemas de insomnio…

En el trabajo:

* El Benjuí purifica el espíritu y nos da valor…
* El Tomillo y Romero estimulan la mente y revitalizan el cuerpo…
* El Limón y Menta eliminan el cansancio mental…
* El Vetiver nos libra de energías negativas…
* La Madreselva atrae el dinero, según la sabiduría popular, y fortalece la mente…

Si quieres sentirte mejor:

* El Pino tiene propiedades curativas, además de una acción purificadora que estimula y vigoriza…
* La Albahaca - eleva el espíritu…
* Las Lilas purifican, su aroma se utilizaba para ahuyentar a los fantasmas…
* Las hojas frescas de Laurel se estrujaban en la antigua Grecia para mantener su aroma en el oráculo de Delfos y, así, despertar la conciencia…
* El Jengibre aporta una energía que transmite actividad y buenas vibraciones, también propicia la confianza en uno mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario