El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

22 enero 2009

AROMATERAPIA y SALUD EMOCIONAL


Las diversas ocupaciones que la vida social te exige, puede hacer que muchas veces te olvides de tu aspecto físico y mental, porque simplemente el tiempo te absorbe o porque el agotamiento acumulado al final del día, te impide realizar algún tipo de ejercicio que distensiona tu cuerpo.
Es importante, que dediques un poco de tu tiempo a renovar tus energías y encontrarte a ti misma por medio de la meditación o cualquier otra técnica que te permitan relajarte con mayor provecho.
Actualmente, la Aromaterapia te ayuda a desconectarte de la rutina y mejorar tu estado de ánimo. Ya que se apoya en el uso de Aceites Esenciales aromáticos para promover la
salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones. Lo que permite influenciar positivamente en las actividades diarias, mejorando así tu rendimiento.
El emplear regularmente los Aceites Esenciales puede ayudarte a
controlar el stress, aliviar ansiedades y tensiones, minimizar dolores físicos, relajarte, recuperar energías, levantar el estado de ánimo y restablecer tu equilibrio interno. Éstos penetran en el organismo de dos formas: A través de la piel, siendo transportados al resto del cuerpo por medio del torrente sanguíneo y a través del aparato respiratorio al inhalar las moléculas de aceite esencial. De esta manera, producen una respuesta emocional o instintiva inmediata, provocando efectos significativos a nivel psicológico y físico.
Por ello, la Aromaterapia es considerada una terapia holística, porque toma al ser humano como un todo integrado de cuerpo y mente, y no como un conjunto de partes aisladas.
De esta manera, ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todos aquellos métodos destinados a buscar el equilibrio y
armonía interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada