El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

26 enero 2009

CONSECUENCIAS del TABACO

El tabaco no solamente afecta a los fumadores activos, sino a los no fumadores que comparten lugares cerrados con los ellos (fumadores pasivos).

El tabaco es un tóxico que afecta al cuerpo en general pero que, fundamentalmente, es el causante de:

Cáncer de pulmón ~ La principal causa del cáncer de pulmón la constituye el hábito de fumar.

Enfermedades del
aparato circulatorio ~ La nicotina es un vasoconstrictor es decir disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios, aumenta el ritmo cardíaco e incrementa la presión arterial. Por otra parte el monóxido de carbono impide la correcta oxigenación de las células y altera las paredes de las arterias. El tabaco es el responsable de muchos casos de ataques al corazón, lo que normalmente se conoce como angina de pecho. Los infartos de miocardio son más frecuentes en personas fumadoras. El hábito de fumar es una de las causas principales de las enfermedades del sistema circulatorio, como la arteriosclerosis, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, etc.

Enfermedades del aparato respiratorio ~ El tabaco es el primer causante de enfermedades del aparato respiratorio, desde el cáncer de pulmón hasta obstrucciones pulmonares crónicas, enfisema pulmonar, bronquitis, asma, cánceres de faringe y laringe, etc. son causadas por los componentes de este planta entre los cuales hay que mencionar no solamente el alcaloide nicotina, que en dosis concentradas resulta mortal, sino especialmente otros como los alquitranes o el amoniaco que resultan muy cancerígenos.

Enfermedades del aparato digestivo ~ El tabaco es responsable de muchas enfermedades del aparato digestivo, como úlceras, gastritis o acidez estomacal. El cáncer de esófago o de boca es más habitual entre personas que fuman.

Enfermedades de la piel ~ La piel, junto con los riñones o el intestino, es uno de los órganos responsables de eliminar las toxinas que afectan al organismo. Cuanto más depurado se encuentre nuestro cuerpo de sustancias nocivas, un aspecto más sano y juvenil presentará nuestra piel. Al disminuir el riego sanguíneo en los capilares de la piel, el tabaco afecta a la salud de este órgano produciendo una piel más vieja y con arrugas.

Aparato genital ~ La falta de riego sanguíneo, producido por el estrechamiento de los vasos sanguíneos del pene, es una de las causas de la
impotencia masculina y de la perdida del deseo sexual. De igual manera el tabaco es un tóxico que disminuye la fertilidad con un riesgo potencial durante el embarazo y parto, pudiendo producir embarazos prematuros y bebes con menor peso.

Tóxico general del organismo (radicales libres) ~ El tabaco constituye uno de los tóxicos principales responsables de la producción de radicales libres que son los causantes de muchas enfermedades degenerativas entre las que se encuentra el cáncer. De igual manera estos radicales atacan el organismo y son factores que ayudan a la aparición del envejecimiento precoz.

Otras muchas enfermedades o anomalías corporales podrían atribuirse al tabaco, como mala salud de la vista, enfermedades de los dientes, mal aliento, etc.
Además el tabaco ataca indirectamente el organismo al eliminar principios que le resultan necesarios al mismo. Así, por ejemplo, el tabaco es responsable de reducir parte de la vitamina C o la vitamina B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada