El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

23 enero 2009

DOLOR EXTERNO y INTERNO

D O L O R

El dolor es una compleja experiencia humana, la causa más frecuente de consulta médica y la más discapacitante y costosa aflicción de la humanidad. El dolor agudo desempeña un importante papel fisiológico y protector.
El dolor crónico es diferente, ya que no tiene un propósito fisiológico. Puede ser el resultado de un daño tisular progresivo o sostenido, constituyendo un síntoma más en muchas enfermedades. También puede ser provocado por mecanismos nerviosos sin ningún daño tisular.
En el dolor crónico el estado emocional del paciente es importante y puede derivar exclusivamente de trastornos psicológicos.
Independientemente de la causa del dolor, la experiencia subjetiva y el valor asignado a su intensidad y calidad solo pueden ser juzgados por el paciente. No es posible distinguir de manera objetiva el dolor por daño tisular del motivado por las emociones. En vista del esto podemos definir al dolor como una experiencia sensorial y emocional asociada con un daño tisular real o potencial.
El dolor es un complejo, una experiencia subjetiva y no exclusivamente un fenómeno sensorial. Los factores cognitivos, perceptivos, emocionales y socioeconómicos pueden ser tan importantes como la patología subyacente en la determinación del grado de sufrimiento individual.
No se puede establecer una separación entre las dimensiones psicológicas y somáticas del dolor crónico.
Cada persona tiene su patrón mental, condiciones intelectuales, emocionales y de conducta que le hacen un ser único, influido por la edad y el origen cultural, lo cual hace variar la experiencia del dolor entre los individuos.
La depresión y la ansiedad son las emociones básicas que más participan en la calidad e intensidad del dolor.
CAUSAS PRINCIPALES DEL DOLOR

NEUROLOGICAS: Dolor facial - neuralgia del trigémino, dolor facial atípico, neuralgia vascular…
Otras - miofaciales, proceso inflamatorios (senos), artritis temporal, disfunción de la articulación temporomandibular, neuropatía periférica (diabetes), etc.

CEFALEAS: Tensión muscular, migraña, referida a artritis cervical, hipertensión e hipotensión arterial, sinusitis, causas no identificables…

TRASTORNO de la MEDULA y de las RAICES NERVIOSAS…

TRASTORNOS MUSCULOESQUELETICOS y REUMATICOS:
Artritis reumatoidea, poliartritis, gota, periartritis calcico, artropatías, osteoartritis, dolor lumbar, ciática, síndromes locales dolorosos, etc.

PROCESOS VASCULARES de origen ARTERIAL y de origen VENOSO…

PROCESOS VISCERALES ABDOMINALES: Enteroespasmo, inflamación cualquier tipo, constipación…

BILIARES y HEPATICOS: Cálculos, inflamación…

PROCESOS GENICO-UROLOGICOS…

PROCESOS CARDIOVASCULARES…

TRASTORNOS RESPIRATORIOS…

TRASTORNOS TRAUMATICOS e INFLAMADAS de la PIEL y otras ENFERMEDADES…

TRASTORNOS o PROBLEMAS PSICO - EMOCIONALES: Psicológicos - personales o sociales…

ESTRÉS…

1 comentario:

  1. Muy buena la paguina pero, como puedo ayudar a mi padre con tantos problemas de salud que el tiene? Tiene transtronos musculoesqueleticos( ciatica,artritis, gota, osteoartritis) Tiene fuertes ardores vias urinarias, incontinencia...etc. Se stresa mucho y a mi tambien pues todo el tiempo con dolor y ardor. que me aconseja. Trabajo en una perfumeria donde tenemos varias esencia aromatizantes....Por fa me ayudan???? Mi correo es : raspech@live.com.ar Se lo agradeceria con toda el alma

    ResponderEliminar